livio.com , mujercontigo.com , lapaginaweb

Powered By Blogger

miércoles, 13 de octubre de 2010

Nokia E-Cu: Un smartphone que se carga con el calor de tu cuerpo

Nokia E-Cu: Un smartphone que se carga con el calor de tu cuerpo: "

nokia e cu Nokia E Cu: Un smartphone que se carga con el calor de tu cuerpo


Si hay algo que verdaderamente se está desarrollando a la velocidad de la luz es el mundo de los smartphones, todos los días podemos ver nuevos lanzamientos y nuevas tecnologías que amenazan con implementarse para darle un vuelco total a lo que hoy por hoy conocemos como teléfonos inteligentes.


Uno de estos avances tecnológicos lo ha propuesto el Nokia E-Cu, que promete poder recargar su batería en base a nuestro calor corporal, esto eliminaría por completo el uso de cargadores, cables y electricidad, haciendo de nuestros teléfonos móviles algo mucho más ecológico y cómodo.


Este prototipo de smartphone posee la parte trasera hecha en cobre y un termogenerador, que le permite recoger el calor de nuestro cuerpo o del sol para convertirlo en electricidad y así poder funcionar sin necesidad de cargarlo.



Este concepto de smartphone fue creado por Patrick Hyland y ha deleitado a casi toda la comunidad, que ve en esta tecnología la posibilidad de contar al fin de un teléfono que esté cargado todo el tiempo.


Pero como todo concepto o prototipo, estas tecnologías aún no se ponen en práctica a nivel industrial, con lo cual por ahora solo podremos soñar con algún día tenerlo en nuestras manos.


Más allá de esto, otra cosa interesante aquí es ver como los desarrolladores de smartphones o diversos dispositivos portátiles, y diseñadores en general, están trabajando para darle al usuario una forma ecológica y mucho más cómoda de utilizar sus gadgets, ya sea mediante cargadores solares como tambien por medio de este tipo de termogeneradores, la industria de la tecnología ve con buenos ojos las diferentes fuentes de energías renovables, y esto es algo que todos los usuarios agradecemos.


Esperemos que dentro de poco alguien tome las riendas de este proyecto y veamos en alguna feria o convención como se lanza un teléfono de estas características.




"

La alarma-almohada que te despertará sin asustarte

La alarma-almohada que te despertará sin asustarte: "

Los despertadores, a pesar de que emitan un sonido infernal por mucho que cambiemos el tono de alarma en el móvil, son necesarios en nuestra vida diaria. Sin ellos, no llegaríamos a tiempo al colegio, instituto, universidad o a nuestros trabajos. Por otro lado, las almohadas son uno de los elementos favoritos de mucha gente al dormir, pues son blanditas. Por lo que, ¿no sería ideal fusionar las alarmas y las almohadas en un sólo objeto para tener un dulce despertar? Hay quien cree que sí. Te contamos quién (junto a una explicación de cómo funciona de su idea), como siempre, tras el salto.


Así, mientras que en los relojes de toda la vida, uno pone la hora a la que se quiere despertar (por ejemplo, las 7:00 de la mañana), en esta almohada uno selecciona las horas que quiere dormir. ¿Que quieres dormir 10 horas porque mañana tienes una reunión importante y necesitas estar descansado? ¡No hay inconveniente! ¿Que solo te hacen falta dos horas para reposar la comida? Sin problema tampoco. Su funcionamiento es sencillo: se tira del agarrador que sale de la almohada hasta que aparezcan las horas que uno quiere descansar y se procede a dormir. Cuando el tiempo seleccionado haya llegado a su fin, la almohada empezará a vibrar, por lo que en teoría el despertar es más suave. Lamentablemente, es sólo un concepto ideado por Seung Jun Jeong, pero ojalá se haga realidad, pues tener donde elegir siempre es bueno. Sin embargo, la elección es difícil, porque, ¿qué es mejor: despertarse con un reloj o con un móvil y sentir como si estuviera tocando la filarmónica de Berlín en la habitación, o usar esta almohada y que parezca que hay un terremoto con el epicentro al lado de nuestra cabeza? [Yanko Design] — Fco. José Cañizares.



"

Borrar una foto de Facebook puede tardar 16 meses

Borrar una foto de Facebook puede tardar 16 meses: "


No sé qué hacías así vestido, no me importa. La cuestión es que podrías haber estado en una fiesta de disfraces, en un cumpleaños, o que quisieras hacerle una broma a alguien (estamos en un mundo libre), pero… te fotografiaron y subieron la imagen a Facebook.

¡Qué contrariedad!

Como no te interesa demasiado que tu jefe te vea así (o sí, depende del trabajo, pero no entraré ahí), utilizaste la función de denunciar la foto, para borrarla por humillante. Hasta ahí todo bien, pero… esa imagen puede tardar más de un año en desaparecer de la red. Detalles tras dar el salto.


Lo mencionado arriba es lo que le ocurrió a Jacqui Cheng (no confundir con otros), de Ars Technica: ella comprobó que una foto que “eliminó” (nótense las comillas) en mayo de 2009 seguía estando en Facebook hoy día: 16 meses más tarde. ¿Cómo se explica eso? ¿Es que Facebook no cumple con lo que debiera hacer?

Sí y no. Lo que ocurre es que la gran red social elimina los enlaces a la imagen, de forma que no es posible acceder a ella navegando por los distintos links que ofrece la página: aparentemente no está. No obstante, la imagen, físicamente, sigue estando en el servidor, lo cual quiere decir que cualquiera que obtuviera la URL con la dirección a la imagen todavía podría seguir accediendo a ella.


Cheng recibió de Facebook el comunicado de que la foto “sería borrada en un tiempo razonable”, cuando seleccionó la opción en 2009, y que “nadie podría verla”. Ambas cosas son claramente falsas, aunque Facebook tiene una manera curiosa de cambiar el significado de las palabras:


“Para todos los propósitos prácticos, la foto ya no existe, y nosotros no podríamos haberla encontrado si nos hubieran preguntado o incluso si nos hubieran obligado a hacerlo. Esto es similar a lo que ocurre cuando borras información del disco duro de tu ordenador”, afirma el portavoz de Facebook Simon Axten.


Claro que tu disco duro no está indexado por motores de búsqueda como Google, no hay URLs que estén en la caché o historial del navegador y, desde luego, si queremos eliminar alguna imagen inapropiada de forma definitiva, no lo dejamos en la papelera de reciclaje durante casi año y medio.


De modo que procurad que no suban nada que no os convenga, porque el “eliminar” de Facebook es como las afirmaciones de algunos políticos: inocuas, relativas… falsas. — Javier G. Pereda [Gawker]

"